Una nueva muerte en Formosa por coronavirus y 14 casos positivos

82

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó el fallecimiento de un hombre de 95 años de Clorinda y la detección de 14 nuevos casos de coronavirus, siendo nueve de la capital.

En las últimas 24 horas se realizaron 2369 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales 14 resultaron positivos.

De acuerdo al parte informativo de este viernes 12, nueve casos corresponden a Formosa Capital, todos de contactos estrechos.

Cuatro se dieron en Clorinda, siendo dos de contactos estrechos, uno por consulta por síntomas y otro por control por internación con síntomas graves.

El caso restante se detectó en el marco del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, desde la provincia de Chubut.

Fallecimiento

En la fecha también se comunicó el fallecimiento de Matías, un vecino de Clorinda de 95 años.

“El paciente estuvo internado en una clínica privada de dicha ciudad y luego fue derivado al hospital distrital, donde obtuvo PCR negativo con IGG positivo, lo cual es indicativo de una infección por coronavirus de más de 14 días”, se precisó.

Fue derivado al Hospital Interdistrital Evita de Formosa Capital el 8 de febrero pasado con dificultad respiratoria, internándolo en terapia intensiva con requerimiento de oxígeno.

“Tuvo una desmejoría en forma brusca, requiriendo asistencia respiratoria mecánica, seguido de un paro cardíaco que le produjo el fallecimiento”, se puntualizó desde el Consejo, que expresó sus sentidas condolencias a los familiares y seres queridos del hombre.

Altas médicas

Este viernes se dio de alta médica a siete pacientes: cuatro del Centro de Atención Sanitaria N° 11 de Formosa y tres del Centro de Atención Sanitaria N° 15 de Clorinda.

Cifras

Formosa registra a la fecha un total de 1223 casos diagnosticados de COVID-19, 1107 recuperados y 69 activos.

Los fallecimientos por coronavirus suman 16, mientras que los casos en tránsito con egreso de la provincia son 31 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 97.261 (1,26% de positividad).

Incidencia

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, los datos actuales de Clorinda son 314 casos diagnosticados, 32 activos y 11 fallecidos por la enfermedad.

En el caso de Ingeniero Juárez, los casos diagnosticados suman 252, los activos siete y los decesos por COVID-19 son dos.

Formosa Capital posee 143 casos diagnosticados, 28 activos y un fallecido.

Tarea preventiva

La tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia arrojó en las últimas 24 horas 692 ingresos de camiones de carga y 7527 personas y 5539 vehículos controlados en la vía pública.

Además, 18 vehículos fueron infraccionados por restricción de circulación y patentes y 137 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Los ingresos irregulares fueron dos y se intervino en una fiesta privada.

Ingreso ordenado y administrado

Desde la implementación del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, entraron efectivamente a Formosa 14.568 personas.

Asimismo, mediante la aplicación de este protocolo, fueron detectados 413 casos positivos de coronavirus, entre los PCR previos enviados por los ingresantes y los localizados en la provincia en el seguimiento de las cuarentenas en los Centros de Alojamiento Preventivo (CAP).

Cuarentena domiciliaria

A su vez, se informó que a la fecha cumplieron su cuarentena 22.200 personas en toda la provincia, ya sea por ingreso al territorio o por haber sido contacto estrecho de un caso positivo previo.

Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 1413 personas, de las cuales 628 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

Se aclaró que se incluyen aquí 10 personas que tienen diagnóstico positivo a coronavirus y cumplen su internación en sus domicilios por estar involucrados menores de edad.