Un pescador se perdió en medio del monte y estuvo desaparecido casi un día

75

Un pescador se perdió en medio del monte y estuvo desorientado y sin rumbo durante casi un día, hasta que fue encontrado por la Policía y restituido a su familia en el barrio El Porvenir de esta capital.

El miércoles a la mañana, vecinos de Mojón de Fierro avisaron a los policías del pueblo que frente a una casa del sector conocido como “La Mema” había una moto Keller de color azul abandonada y sin asiento, y que se desconocía la identidad de su propietario.

Con esa información, los policías se acercaron al lugar y comenzaron a realizar las averiguaciones del caso entre los pobladores del lugar. Sin pistas hasta ese momento siguieron la búsqueda y recorrieron la costa del riacho Pilagá, imaginando que el dueño de la moto podía estar pescando y a pocos metros encontraron una botella descartable con restos de vino. Ante la presunción de que podría tratarse de una situación grave, redactaron un acta de constatación en presencia de testigos.

Luego de conversar con el encargado de una casa quinta del sector, el hombre autorizó a los uniformados el ingreso al predio cuyo fondo llegaba hasta la costa del riacho. Desde allí se internaron monte adentro, y luego de varios minutos de caminata hallaron varias prendas de vestir, un cuchillo y una mochila vacía.

Unos metros más adelante encontraron el asiento de la motocicleta que estaba abandonada.

Alrededor de las 13 horas, se presentó en la Subcomisaría un hombre que denunció la desaparición de su hermano de 37 años, relatando que el martes habían ido a pescar en la zona conocida como “La Mema”, donde consumieron bebidas alcohólicas y que alrededor de las 22 comenzaron a discutir por diferencias del momento, decidiendo éste regresar a su casa en el barrio El Porvenir, en tanto su hermano se quedó para seguir pescando.

Esta información fue cursada a los policías que estaban buscando al pescador desaparecido hasta que finalmente a las 13:30 lograron encontrarlo en medio del monte, completamente perdido y desorientado en tiempo y espacio.

Se pudo determinar que el hombre caminó monte adentro durante un largo trayecto en lugar de salir en dirección al pueblo, razón por la cual se perdió y no sabía cómo retornar a la zona urbana. Fue examinado por el médico del lugar y luego restituido a su casa sano y salvo.