UEAR detectó que un hombre se desplazaba por la Ruta 81 con una escopeta

104

Durante acciones preventivas, la Policía sorprendió a un cazador furtivo, a la altura del kilómetro 1.198 de la Ruta Nacional 81, secuestrándose una escopeta, cartuchos, armas blancas, linterna, entre otros elementos en clara Infracción a la Ley de Fauna. 

El procedimiento se concretó cerca de las 00:20 horas del sábado, cuando efectivos de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales realizaban operativos control vehicular y recorridas preventivas por la traza de la Ruta Nacional 81,  como así en caminos vecinales aledaños a esa arteria.

En el kilómetro 1.198 observaron el desplazamiento de una motocicleta al mando de un hombre, procediendo a identificarlo. Se trataba de un hombre de 27 años y una motocicleta Motomel de 110 cilindradas.

Se le solicitó que exhiba lo que transportaba, observándose en poder del mismo una escopeta calibre 16, cartuchos, arma blanca, linterna, reflector, bolsas de nilón, entre otros elementos sin contar con los documentos que lo habilitan como legítimo usuario, tenencia y portación de arma, enuna clara infracción a la Ley de Fauna Silvestre, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia.

La Policía provincial refuerza las acciones preventivas en todo el territorio provincial, según las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la única finalidad de mantener la seguridad ciudadana en todo el territorio formoseño.