A través de las redes sociales, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, contó que tiene coronavirus y que quedó aislado.

“Hoy, tras hacerme un hisopado, obtuve un resultado positivo de Covid-19. Por prevención, ya hacía 96 horas que estaba aislado por haber tenido un contacto estrecho. El domingo me testeé y dio negativo. Me encuentro bien y sin síntomas”, contó en su cuenta de Twitter (@pietragallahora).

Y agregó en otro tuit: “Guardaré el respectivo aislamiento y seguiré los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias. Sigamos cuidándonos”.

En las últimas horas, Pietragalla fue denunciado por el líder Qom Félix Díaz, quien lo acusó de los delitos de “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público”, luego de revelar públicamente que el miembro de La Cámpora ​le había exigido militar para esa agrupación como condición para hacer caso a sus reclamos.

El cacique denunció públicamente esos pedidos, luego de una reunión con el funcionario y con la directora del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) Magdalena Odarda, que mantuvieron el miércoles pasado en la sede de la Secretaría en el predio de la ExEsma.

El funcionario también había quedado en el ojo de la tormenta cuando diputados de la oposición presentaron una denuncia penal en su contra por encubrir los abusos en los centros de aislamiento que puso en marcha el gobierno de Formosa para personas con coronavirus y sus contactos estrechos.

Apuntaron contra Pietragalla porque viajó a Formosa y minimizó las crecientes denuncias. “No hay violación sistemática de derechos humanos en Formosa, es casi un chiste”, dijo al término de su misión.