Senador José Mayans: «Formosa cambió para siempre con la Reparación Histórica»

35

Se cumplen 18 años de la firma del Acta de Reparación Histórica para Formosa. Instrumento que sirvió para transformar sustancialmente a la provincia que gobierna el Doctor Gildo Insfrán.
Un 28 de mayo y a tan solo tres días de haber asumido la presidencia de la nación se llegó a nuestra provincia el Dr Néstor Kirchner, quien en una visita previa comprometió su palabra de otorgarle a Formosa una reparación histórica que serviría para dotarla de mayor infraestructura.
Y así fue como ese 28 de mayo en el predio del Polideportivo Policial se suscribió el acta en cuestión. Presidente de la Nación y Gobernador los firmantes. Del importante e histórico encuentro formó parte el Senador Nacional José Mayans, hoy Presidente del Bloque de Senadoras y Senadores del Frente de Todos. Miembros del flamante gabinete nacional y provincial así como legisladores. Y por supuesto, el acta se suscribió ante una multitud de formoseños que se llegaron para participar del encuentro.
Mayans posteriormente fue una pieza clave pues, acompañó incondicionalmente al gobernador Insfrán en cada proyecto, cada gestión que luego fueron concretándose en beneficio de todos los formoseños.
Esa fecha quedará grabada por siempre en la retina y en los corazones de toda una provincia que vio como fue transformándose cada pueblo, cada ciudad, con caminos, rutas, escuelas, hospitales, centros de salud, redes de electrificación, red de fibra óptica todo en el marco de la reparación histórica que Néstor Kirchner prometió y cumplió, incluso con obras que siguieron en las dos gestiones de la Doctora Cristina Fernández de Kirchner.
«Con la reparación histórica Formosa cambió para siempre», dijo el Senador José Mayans y no se equivocó.
Hoy Formosa es otra.