Secuestran un auto sustraído en la provincia de Chubut y varios gramos de cocaína durante exhaustivos controles

17

Durante uno de los operativos de cuidado y protección, la Policía detectó en el acceso a Porteño Norte de Clorinda, un automóvil que registraba pedido de secuestro por robo en la provincia de Chubut; mientras que otro procedimiento sobre el sector de barrera del mismo barrio,  secuestraron varios gramos de cocaína.

En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad que se implementa para evitar el ingreso y circulación del Covid-19 en la provincia, la Policía refuerza los controles en consonancia con lo dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

En este sentido, la Policía mantiene un esquema de distribución de efectivos a lo largo y ancho del territorio provincial por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos no habilitados que pongan en riesgoel status sanitario en la provincia.

El martes último, efectivos del grupo especial Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) con la colaboración de efectivos de esa ciudad capital que se trasladan diariamente hasta esa localidad para sumarse al operativo, se ubicaron en el acceso al barrio El Porteño de la ciudad de Clorinda con la finalidad de identificar personas y verificar los rodados. 

Alrededor de las 14:30 horas identificaron a un hombre de 32 años que se desplazaba en un automóvil Fiat Uno y mediante el sistema integrado de Gobierno para consultas de Permisos de Circulación Restringida COVID-19, se comprobó que el conductor no tenía permiso, además se descubrió que el rodado tenía pedido de secuestro de la provincia de Chubut, por lo que se procedió al secuestro preventivo del vehículo.

Personal del Destacamento El Porteño se encargó de las diligencias procesales y según las irregularidades que presentaba se procedió al traslado del rodado hasta la unidad operativa donde quedó a disposición de la justicia.

En otro procedimiento se concretó a las 4:15 de la madrugada de este miércoles, cuando personal del DDR realizaba recorridas en móviles y motocicletas de la fuerza sobre la barrera de contención. 

Al pasar  por el barrio El Porteño, demoraron la marcha a un automóvil Ford Fiesta que se encontraba al mando de un hombre de 26 años, acompañado por tres hombres más. 

Se solicitó a todos que desciendan del vehículo, observándose en el interior botellas de cerveza. Al bajar, uno de los sujetos dejó caer una caja de cigarrillos, situación que llamó la atención de los uniformados.

Ante la presencia de testigos, se verificó el interior de la caja, encontrándose dos envoltorios de polietileno conteniendo una sustancia blanquecina.

Se requirió la presencia del personal de la Delegación Drogas Peligrosas, que extrajo en presencia de testigos una muestra y la sometió a la prueba de orientación química, que arrojó resultado positivo para varios gramos de Clorhidrato de Cocaína.

Se procedió al secuestro del estupefaciente y traslado de los infractores a la dependencia jurisdiccional, donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, con intervención del Juez de Instrucción y Correccional en turno de Clorinda.

En forma paralela se inició una causa Contravencional por Infracción a los artículos 145 y 146 del Código de Faltas de la Provincia de Formosa, dándose intervención en este caso al Juez de Paz de Menor Cuantía local.

Los operativos y despliegues en zonas de frontera durante la pandemia arrojan resultados altamente positivos para contrarrestar el paso de personas desde el Paraguay hacia territorio provincial.

Este tipo de transgresiones se registran pese a que la frontera permanece cerrada, representando un riesgo potencial para la salud de los formoseños al violar los protocolos sanitarios vigentes.

Además se actúan diferentes acciones para reducir las probabilidades de otros delitos o contravenciones que se producen en el sector ribereño.