RIACHO HE HÉ: Intentó robar en una escuela y fue retenido por vecinos quienes lo entregaron a la policía.

108

Tras haberse recepcionado un llamado telefónico poniendo en conocimiento de la policía sobre personas que ingresaron a la Escuela  N° 85 “DR. EMILIO BERNARDINO BOTTINI” y JIN N° 12 “BICHITO DE LUZ”,  instituciones ubicadas en el B° Obrero y sobre la demora de un hombre de 30 años de edad con domicilio en Bº Sur por parte de vecinos del sector,  efectivos policiales se constituyeron en el lugar donde se constató la presencia de dos personas las cuales se hallaban sujetando a un hombre de los brazos y contra la reja del establecimiento educativo, lo que motivó que los agentes intervinientes procedieran a realizarle la palpación sobre sus prendas de vestir y posteriormente colocarle las esposas de seguridad.

En el lugar, la directora de EPEP N° 85 manifestó que el aprehendido ingresó al establecimiento educativo acompañado de su pareja y otro hombre previo violentar la puerta de acceso posterior pero no logrando sustraer ningún elemento ya que fueron sorprendidos por los vecinos quienes lo retuvieron en el lugar pero que las otras dos personas  se dieron a la fuga, haciéndolo la mujer en una motocicleta tipo 110 cc.

Durante las tareas de inspección se constató que el JIN N° 12, el cual se halla ubicado en el mismo predio,  poseía las puertas violentadas no constatándose faltante de ningún elemento.

Personal de la División Criminalística procedió a realizar tareas inherentes a sus funciones, constando huellas de pie calzados coincidentes con el del imputado y otras dos personas más en el lugar.

En sede policial fue notificado de su situación legal siendo posteriormente trasladado hasta la comisaria de El Espinillo para su alojamiento en carácter comunicado y a disposición de la magistratura interviniente, prosiguiéndose con las investigaciones de rigor a fin de individualizar a las otras dos personas y proceder en rigor.

NaineckPrensaDigital