Reiteran pedido de colaborar con tareas de búsqueda activa de casos

66

Ante los fallecimientos por coronavirus de dos personas de Clorinda, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 instó nuevamente a la población a colaborar con las tareas de búsqueda activa de casos para evitar nuevos brotes de la enfermedad.

En la conferencia de este miércoles 10, el Consejo informó dos nuevas muertes por coronavirus en la provincia: Federico (86 años) y Ángela (78), ambos residentes de la ciudad de Clorinda.

“Es la primera vez que debemos reportar dos fallecimientos por COVID-19 en un parte diario”, manifestó el Consejo, acentuando que “esta noticia que nos enluta como comunidad formoseña nos debe alertar ante la evidencia de la letalidad que puede llegar al tener el virus que estamos enfrentando”.

Se remarcó que “durante todo el año 2020 habíamos lamentado un solo fallecimiento por coronavirus en la provincia” y ahora, en los primeros 40 días de este año, “ya tuvimos 13 muertes por COVID-19”, lo que hace un promedio de una víctima fatal cada tres días, se advirtió.

“De cada uno de nosotros depende que esa triste cifra no siga aumentando con algún familiar, algún ser querido, un amigo o con nosotros mismos”, se recalcó.

En ese sentido, el Consejo instó nuevamente a la población a colaborar con las tareas de búsqueda activa de casos para evitar nuevos brotes de la enfermedad.

Además, exhortó a seguir cumpliendo las medidas de prevención y protocolos sanitarios vigentes, haciendo hincapié en la importancia de realizar la consulta médica ante la aparición de cualquier síntoma compatible con coronavirus.

“La detección temprana permite reducir drásticamente la posibilidad de evolución grave de la enfermedad y los fallecimientos”, insistió el Consejo.