Recapturaron al policía que se había escapado de la comisaría tras ser encontrado con casi 60 kilos de droga

66

El policía que escapó de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia donde se encontraba detenido tras haber sido hallado con casi 60 kg de marihuana en su vehículo, durante una requisa realizada el pasado 28 de enero en Clorinda fue recapturado en la Colonia Villa Hermosa de la jurisdicción de Tres Lagunas. El hombre se encontraba separado de sus funciones desde el 2019 involucrado en una causa judicial.

Alrededor de las cinco de la madrugada del domingo 31 de enero, mientras llovía, el ex efectivo de la fuerza provincial que se encontraba detenido en una de las celdas de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia, imputado en causa judicial por “presunto transporte de estupefacientes”, evadió su custodia y se dio a la fuga.

Según surgió de las pericias, el detenido logró fugarse tras forzar el techo de la celda, lo que le permitió ganar la calle y huir del lugar con rumbo desconocido.

El hecho dio origen a una nueva causa judicial por “Hurto, amenazas y evasión” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia. Por ese motivo la Policía desplegó un amplio rastrillaje en la ciudad de Formosa, afectándose recursos humanos y logísticos de las Unidades Operativas, Direcciones, Departamentos y Cuerpos Especiales, extendiéndose el pedido de captura a todo el interior provincial, fuerzas federales y de migraciones.

Tal es así que la investigación llevada a cabo por la Comisaría de Riacho He-He permitió establecer, alrededor de las 19:30 del viernes, que el fugitivo estaría oculto en un establecimiento ganadero ubicado en la Colonia Villa Hermosa jurisdicción de Tres Lagunas.

Ante dicha situación, el Comando Superior Policial, a través de la UR-4 desplegó un operativo en esa Colonia, con la participación de efectivos de dicha regional, de la Comisaria Riacho He Hé y de la Delegación de Drogas Peligrosas Laguna Blanca e Informaciones Policiales, quienes de manera conjunta lograron establecer el lugar donde se hallaba.

En diálogo con el encargado del establecimiento, adujo no saber quién era el hombre buscado y que en la estancia no había nadie. En ese marco, otros policías que estaban ubicados en la parte posterior de la estancia, observaron que un sujeto salió a correr por dicho lugar, pudiendo ser reconocido como el ex policía que era buscado, motivo por el cual se lo rodeó y se procedió a su detención.

El prófugo fue trasladado hasta la sede policial donde fue notificado de su situación legal y posteriormente trasladado hasta la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 1 de Formosa capital para su alojamiento a disposición del magistrado en turno, en tanto que también se procedió a la detención del encargado de la estancia iniciándose actuaciones legales por el delito de “Encubrimiento” con intervención del Juzgado de Clorinda.