Por las inclemencias del tiempo, prorrogan la vacunación de adultos mayores en Clorinda

56

La vacunación de los adultos mayores de 60 años residentes en Clorinda, prevista para este jueves 25, debió posponerse por las malas condiciones meteorológicas. Así lo confirmó el doctor Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad a cargo de la cartera de Desarrollo Humano.

“Desde primeras horas de este jueves, nuestros equipos estuvieron preparándose en las diferentes escuelas dispuestas para la vacunación de los adultos mayores, pero lamentablemente se largó una lluvia muy fuerte en Clorinda, así que tuvimos que suspender”, explicó el funcionario.

Indicó que se tomó esa decisión porque las inclemencias del clima “iban a ocasionar que muy poca gente pueda concurrir a vacunarse a los establecimientos educativos”.

“Por este motivo decidimos suspender la inmunización hasta que mejoren las condiciones climáticas”, señaló.

Sostuvo que, en principio, la actividad sanitaria sería reprogramada para este viernes 26, “siempre que el clima mejore y lo permita”, ya que “dependemos exclusivamente de las cuestiones meteorológicas”.

“Todo será desarrollado de la misma manera, con las escuelas y las categorías establecidas del tramo que nos faltaba cumplir en Clorinda, de manera tal de que todos los adultos mayores de 60 años estén inmunizados”, remarcó.

Cronograma

Cuando las condiciones del clima lo permitan, las personas nacidas en el año 1951 deberán concurrir, de 8 a 13 horas, con Documento Nacional de Identidad (DNI) y barbijo, a la Escuela Nº 410, en tanto que las de 1952 serán vacunadas en la Escuela de Frontera Nº 17.

Las del año 1953 harán lo propio en la Escuela Nº 454, las de 1954 en la Nº 21 y finalmente las nacidas en 1955 en la Nº 492.

Campaña

A su vez, el ministro Gómez recordó que “el pasado domingo 21 comenzamos la campaña de vacunación en Clorinda con los mayores de 71 a 75 años, inmunizando a 776 personas”, continuando el lunes 22 con adultos de 76 a 80 años, abarcando a 566 personas.

El martes 23 fue el turno de los mayores de 80 años, inoculando a 667 personas, mientras que el miércoles 24, fueron 2118 adultos de 66 a 70 años.

“Una cifra similar o mayor esperamos para los mayores de 60 años”, apuntó, agregando que “por este motivo, decidimos suspender para asegurar que pueda concurrir la mayor cantidad de personas cuando las condiciones del tiempo estén realmente bien”.