Los usuarios de Twitter generaron el hashtag “robo” durante y después de la caída del Millonario contra Palmeiras.

Gallardo había asegurado que River iba a ir por la épica y los hinchas respondieron con aliento en las redes, desde las filiales y en cualquier lugar del mundo. Porque si hay algo que el Muñeco generó en los fanas es, justamente, un sentimiento de fe y confianza.

Lo depositado, al cabo, estaba transformándose en efectivo para ir cobrando en caja por un 3-0 que llegaba con el zapatazo de Montiel al segundo palo. Sin embargo… Una interminable revisión del VAR lo anuló por offside de Borré. Twitter comenzó a calentarse…

El VAR y su protagonismo (AFP).

El VAR y su protagonismo (AFP).

Ni qué hablar cuando el uruguayo Esteban Ostojich expulsó a Rojas y luego le dio penal por la supuesta falta a Suárez, y nuevamente el escritorio le negó al equipo argentino soñar con la final. Más calentura todavía demostraba la red de la palomita, con ánimos que volaban. ¿Y en qué se transformó eso? En un hashtag inequívoco: «robo»

Apenas terminó el partido, la cantidad de tuits con esa palabra llegaba a los 59.000. Y a medida que pasaban los minutos iba subiendo la cuenta. «Robo del Siglo». «Hacía mucho que no veía un robo igual». Bronca, sí, y también ironía: «Muy buena estuvo el Robo del Siglo por ESPN».

En los minutos que llevó esta crónica, los números seguían subiendo, a la par de otro hashtag, «VAR». Estaba claro cuál era el sentimiento y la opinión de la gente tuitera respecto a la derrota de River.