Obst «El tomógrafo, un sueño hecho realidad a disposición del pueblo de Clorinda»

58

Durante la jornada del miércoles, la comunidad sanitaria de nuestra ciudad se vio convulsionada felizmente por la llegada del nuevo tomógrafo para el hospital local “Doctor Cruz Felipe Arnedo”
Días atrás, con motivo de la apertura del periodo de sesiones ordinarias de la legislatura provincial, el gobernador Gildo Insfrán había anunciado la adquisición de Tomógrafos para hospitales distritales y esto sucedió hoy en Clorinda.
En una nota realizada a la Dra. Bernardita Obst, Directora del hospital Doctor Cruz Felipe Arnedo expresó que «El tomógrafo para el hospital de Clorinda es un anhelo de muchas personas, un sueño hecho realidad, que hoy se pone a disposición de la población de la ciudadanía en general.
Es oportuno agradecer al Gobernador Gildo Insfrán, al Senador José Mayans, al Ministro de Desarrollo Humano Dr Aníbal Gómez por tan significativo instrumental con nueva tecnología que nos permitirá una mejor atención a la comunidad clorindense» afirmó la Dra Obst.
Villamayor
El Dr Juan Antonio Villamayor hizo referencia al tomógrafo refiriendo que «es un instrumento de alta tecnología y de precisión para patologías críticas como accidentes de tránsito, patologías de cráneo, episodios cerebro vasculares que necesitan diagnóstico preciso.
Es un instrumento que marca una precisión diagnóstica específica en determinadas patologías, en relación a las implicancias del tomógrafo en el hospital local expresó. Es una mejora en calidad diagnóstica para nuestro hospital, es un instrumento más para que los médicos podamos brindar un mejor servicio para nuestros enfermos y la posibilidad de ser atendidos en Clorinda sobre todo en este contexto de pandemia que lo complica todo».
Para finalizar, el Dr. Villamayor expresó la alegría de toda la comunidad sanitaria por el equipamiento y la mayor complejidad que va adquiriendo el hospital distrital merced a la decisión política del gobierno provincial de establecer a la salud como política de estado.
Finalmente, Villamayor afirmó «Estamos orgullosos y emocionados por ser parte de esta historia de cambios en la salud pública de nuestra ciudad”.