Nueva víctima fatal por coronavirus y prórroga del protocolo de egreso de personas de ciudades con incidencia

77

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se han realizado 1.735 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando siete de ellos resultados positivos a coronavirus, correspondiendo todos ellos a la localidad de Clorinda (una consulta por egreso de la ciudad, tres contactos estrechos, una búsqueda activa en terreno y dos controles por internación con síntomas graves). A la vez, se informó el fallecimiento de Marcelo, un vecino de esa localidad.

En este sentido, se detalló que la víctima tenía 91 años, y que fue internado en una clínica privada de Clorinda el pasado 3 de febrero por un cuadro de neumonía, al obtenerse su diagnóstico positivo a COVID-19, fue derivado al Hospital Interdistrital Evita, en el área de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y en horas de la mañana de este martes falleció como consecuencia de la evolución de la enfermedad.

Desde el Consejo, se expresó las “más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Marcelo”.

Altas médicas

Por otra parte, este martes se dio de alta a nueve pacientes, cuatro del Centro de Atención Sanitaria N°11 de Formosa, dos del Centro de Atención Sanitaria N° 7 de Ingeniero Juárez, dos del Centro de Atención Sanitaria N° 14 de Ingeniero Juárez y uno del Centro de Atención Sanitaria N° 15 de Clorinda.

Datos epidemiológicos

Los datos acumulados de la provincia son los siguientes: Total de casos diagnosticados: 1.259; total de altas médicas, 1.121; casos activos, 90; fallecimientos por coronavirus, 17; casos en tránsito con egreso de la provincia, 31. Cantidad de test realizados a la fecha: 105.969 con el 1,19% de positividad.

Informe policial

En cuanto a los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en Formosa, se informó que ingresaron 382 camiones de carga, se controló a 5.621 personas en la vía pública y a 3.955vehículos; además se labró 26 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 270 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Ingreso ordenado y administrado

A este martes 16 de febrero, ingresaron efectivamente a Formosa 14.952 personas desde la implementación del programa. Han cumplido su cuarentena 22.529 personas en toda la provincia, ya sea por ingreso al territorio o por haber sido contacto estrecho de un caso positivo previo. Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 1.799 personas, de las cuales 1.093 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

Prórroga del protocolo de egreso de personas de ciudades con incidencia diferenciada de coronavirus

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 resolvió la prórroga de la aplicación del protocolo de egreso de personas de ciudades o zonas con incidencia diferenciada de coronavirus a causa de la incidencia de nuevos casos de coronavirus verificada en las últimas semanas en la ciudad de Formosa.

El 94% de los fallecimientos se dio en lo que va de este año

Sobre el final, el Consejo lamentó el fallecimiento de otro formoseño por COVID-19, e indicó que de los 17 fallecimientos por coronavirus ocurridos en la provincia hasta el momento, 16 de ellos, es decir el 94%, se produjeron en estas primeras semanas del año 2021. Enfrentamos un peligro real y concreto, que puede poner en riesgo la vida de cada uno de nosotros y de nuestros seres queridos, sigamos siendo responsables en el cuidado individual y comunitario”.