Efectivos de la policía provincial allanaron ayer varias propiedades emplazadas en Misión Tacaaglé y secuestraron maquinarias de gran porte que pertenecerían al parque vial de la Municipalidad del pueblo.

Los procedimientos se realizaron este jueves en horas de la tarde por orden del juez de la jurisdicción, quien está llevando adelante una investigación por supuestas maniobras fraudulentas y venta de máquinas que formarían parte del patrimonio de la comuna de Misión Tacaaglé.

Los allanamientos comenzaron en la jornada del miércoles y siguieron ayer en varios campos de la zona. Los policías que realizaron los operativos encontraron varios tractores, tracavatos y otras máquinas viales que, según los denunciantes, serían de la comuna de esa localidad.

En averiguación del hecho fue demorado un empleado de la Municipalidad, quien sería indagado en las próximas horas para definir su situación procesal en la causa que recién comenzó a dar sus primeros pasos pero que a medida que avance podría derivar en otras imputaciones a personas vinculadas con la anterior administración comunal.

La sustracción de máquinas viales del parque automotor municipal es una práctica que se viene repitiendo en el interior de la provincia, dando lugar a investigaciones que desembocaron en allanamientos, detenciones e imputaciones de personas presuntamente involucradas en estos hechos.