Mayans: “Trabajamos en la defensa de la salud y la vida de los argentinos”

48

José Mayans, senador nacional por Formosa y presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara Alta, confirmó que este miércoles 12 se tratará en comisiones el proyecto de ley enviado por el Gobierno Nacional para gestionar la pandemia según criterios epidemiológicos.

“Vamos a tratar el proyecto este miércoles en las comisiones y seguramente le vamos a dar despacho positivo porque acá hay bienes supremos que son la vida y la salud de las personas que el Estado está obligado a preservar”, manifestó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Hizo notar que mientras desde el oficialismo “trabajamos en esa línea”, en total contraste, la oposición hace “lo más fácil”, que es “criticar”.

“Estamos en una pandemia y sabemos que a mayor número de contagios, más muertes”, advirtió, cuestionando “la visión oportunista” de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC), quienes “buscan trabar el accionar del Gobierno Nacional”, apoyados en “un gran equipo de publicidad”, que son los medios concentrados, los cuales “fueron a Formosa buscando el desprestigio del Gobierno provincial, el gobernador Gildo Insfrán y las autoridades nacionales”.

“Ese es el trabajo que han hecho para que (el expresidente Mauricio) Macri llegue al Gobierno y ahora no se hacen cargo de lo que dejaron”, reprobó.

Contundente, marcó que “el pueblo votó un cambio, porque el modelo de Macri fue una mentira”, ya que “mintió desde el primer debate presidencial que tuvo con (Daniel) Scioli hasta que se fue de la Presidencia”.

“Ahora también mintió porque había dicho que no se inmunizaría hasta que no esté inoculado el último de los argentinos de riesgo y los trabajadores esenciales. Tomó un vuelo personal a Miami y se vacunó”, fustigó.

Calificó a la gestión macrista como “un Gobierno de la mentira, usura, especulación, robo y endeudamiento brutal para el país”, que “hizo caer brutalmente el empleo y el PBI” y “dejó a la Argentina en condiciones verdaderamente calamitosas”, lanzó.

Producción y trabajo

En ese sentido, subrayó que la gestión del presidente Alberto Fernández está cambiando ese modelo por uno de “producción y trabajo”, considerando que ello es “todo un desafío”, ya que “Macri dejó al país en default y con 3 mil puntos de riesgo país”, por lo que “tuvimos que declarar la emergencia general y renegociar parte de la deuda”.

“Luego llegó la pandemia”, apuntó, originando una crisis sanitaria que limita en materia económica el trabajo, la producción y la industria.

“La pandemia está declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no por el kirchnerismo –afirmó a esta Agencia-. Y la evidencia son los muertos y los contagios que hay”, cuestionando que “la oposición aprovechara la oportunidad para conseguir algunos votos, oponiéndose a todas las medidas sanitarias que tomó el Presidente”.

Mencionó aquí el senador Mayans las numerosas manifestaciones que realizaron los referentes opositores de Juntos por el Cambio (JxC) que llevaron a que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con “la mayor estructura sanitaria del país, tenga los peores registros”.

“El otro ejemplo es Formosa, donde hasta fines del año pasado teníamos 58 casos y un fallecido”, planteó el legislador.

“Vinieron los opositores, hubo fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, argumentando falta de libertad y de derechos humanos, hicieron shows en la capital y Clorinda y ahora que tenemos 500 casos por día y el sistema de salud comprometido no aparecen por ningún lado”, cerró.