Mayans propone suspender las PASO este año debido a la situación epidemiológica

50

Si bien el oficialismo y la oposición nacional se pusieron de acuerdo en postergar esta instancia hasta el 12 de septiembre –aunque no se oficializó aún el cambio-, el senador formoseño asegura que no es conveniente poner en riesgo a la población “por unas elecciones internas”.

El senador formoseño José Miguel Ángel Mayans , presidente de la bancada del Frente de Todos en la Cámara Alta, consideró que por la situación epidemiológica del país se debería suspender la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en lugar de posponerlas hasta septiembre, como se planteó a nivel nacional.

El oficialismo y la oposición se habrían puesto de acuerdo para postergar las PASO para el 12 de septiembre , cambio que aún no se ha oficializado. Sin embargo, el senador considera más conveniente evitar hacer frente al enorme costo de la realización de esos comicios y, en cambio, destinar ese dinero a fortalecer la estructura sanitaria en la lucha contra el COVID-19.

“Para mí, no deberían hacerse por lo menos hasta tener el 50% de la población vacunada. No podemos estar hablando de campañas políticas; tenemos que buscar que ese gasto (se use en la lucha contra el COVID-19). La Capital Federal está pidiendo 50 respiradores, insumos y ampliar el número de camas. También en el Conurbano Bonaerense, y todo eso es presupuesto”, comentó a La Mañana.

Agregó: “En lugar de estar gastando en una interna, como lo son las PASO, este año tendríamos que descartarlas directamente e invertir todo ese dinero en más insumos y equipamiento para todo el país y más vacunas.

Tras comentar sobre el acuerdo para postergar, Mayans insistió en suspender esta instancia electoral e ir directamente a las Generales, que también tienen una propuesta de postergación hasta noviembre. “Primero superemos la emergencia”, remarcó.