Mayans fue el Senador que más habló en el recinto durante el 2020

60

Buenos Aires, marzo 24.- El jefe del bloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, José Mayans, se convirtió, por segundo año consecutivo, en el integrante de la Cámara Alta que más habló en las sesiones realizadas en un período legislativo.

Así se desprende del informe realizado por la revista Parlamentario, en su último número. La publicación especializada elabora, cada año, un Índice de Calidad Legislativa, que integra distintos rubros  de acciones efectuadas por los legisladores en relación a su labor en el Congreso. Entre otras mediciones, se encuentra la cantidad y la extensión de las intervenciones de los distintos legisladores durante las sesiones.

De acuerdo con el referido informe, Mayans fue el senador que más términos utilizó en el recinto durante el 2020: un total de 103.489 palabras. De esa manera, el formoseño defendió las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo y los integrantes del oficialismo, desmontó operaciones políticas y mediáticas contra el gobierno, y fustigó a una oposición que buscó la mayoría de las veces desestabilizar o a menos debilitar a la administración del Frente de Todos.

Pero no fue el único, en el mismo ranking, el Frente de Todos ubicó a seis senadoras y senadores entre los diez primeros lugares. En cuarto puesto se encontró la vicepresidenta del bloque, Anabel Fernández Sagasti con 60.097 palabras, seguida de cerca por el presidente de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, Oscar Parrilli, con 59.311 palabras. En un lugar más atrás hizo lo propio la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Ángeles Sacnun, con 45.708 palabras; mientras el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, se ubicó séptimo con 43.163. El octavo sitio fue para el presidente de la comisión Bicameral Permanente Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, Juan Mario Pais, con 41.518 palabras.

El Frente de Todos tuvo ideas y palabras para hacer propuestas, aclarar posiciones frente a los problemas que atraviesa el país y defender un proyecto que busca la reconstrucción de la Argentina.