Más restricción horaria al comercio de Clorinda porque no cesan los contagios por COVID-19

57

A las medidas restrictivas ya anunciadas durante la semana que este sábado culmina, este viernes se conoció un nuevo decreto que dispone más restricción horaria al comercio de la segunda ciudad, así como para las actividades recreativas al aire libre.

Esto surgió a raíz de la curva ascendente de contagios de COVID-19 que se viene registrando desde los primeros días del presente año, y que se espera contener restringiendo la circulación de personas, especialmente en la zona comercial de la segunda ciudad. Por lo expuesto, el Municipio dictó el acto administrativo, que lleva las firmas del intendente Manuel Celauro y del secretario de Gobierno Walter Carlos Martínez.

 

Los puntos

 

“Teniendo en cuenta el aumento de casos de COVID-19 y la gravedad del contagio masivo al que se encuentra expuesta la ciudadanía, el Consejo Municipal COVID-19 de Clorinda resolvió restringir desde las 00.00 horas del día 18 de enero del 2021 y hasta el 31 de enero del mismo año las siguientes actividades: a) los comercios mayoristas y minoristas hasta las 12 horas; b) los comercios esenciales, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas, y de cercanías y supermercados, podrán atender hasta las 18 horas; c) restringir las caminatas y ciclismo hasta las 18 horas”, detalla el decreto.

El párrafo precedente corresponde a los términos del instrumento legal difundido este viernes por el Municipio, aunque una vez más no se especificó si se trata de un retroceso en la fase actual de Clorinda.

La nueva medida dispuesta regirá a partir de las 00 horas del próximo lunes 18 y se extenderá hasta la medianoche del domingo 31 del corriente, y se suman a las restricciones ya dispuestas para los cultos religiosos que impliquen aglomeración de personas.