Una mujer de 23 años de edad con domicilio en el Bº San Baltazar denunció que tras una discusión con su pareja, éste la agredió físicamente causándole lesiones en la boca, retirándose el agresor posteriormente a su lugar de trabajo.

Durante la intervención policial, el hombre fue aprehendido en la vía pública quien tras ser examinado por el médico de guardia del nosocomio local, fue notificado de su situación legal, la cual se negó a rubricar, permaneciendo alojado en celda de la comisaría en carácter de comunicado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial.

La víctima fue examinada por el médico de guardia quien informó que “la paciente fue examinada presentando hematoma en región axilar izquierda; traumatismo bocal (pieza dentaria y encías) por lo que se medica TTO analgésico por siete días. Aliento etílico negativo”.

La mujer tomó conocimiento de lo estipulado en la Ley Nacional N° 26.485 y Provincial N° 1160/95 y su modificatoria Ley N° 1191/96, asistiéndole el derecho de solicitar al juzgado interviniente la medida de “prohibición de acercamiento”  de su pareja hacia la misma y su núcleo familiar.