La Policía detuvo a un hombre por tentativa de abigeato y secuestró un arma de fuego

41

Efectivos de la Comisaría de la localidad de Riacho He Hé detuvieron a un hombre, autor de un hecho de “Tentativa de Abigeato con el uso de arma de fuego” perpetrado en la zona del Paraje de Loma Campo, a unos 15 kilómetros del pueblo.

También secuestraron el arma de fuego presuntamente utilizado para cometer el ilícito que se produjo el viernes por la mañana, cuando personal que recorría la zona fue alertada por un hombre  que desconocidos habrían lastimado  a un animal vacuno con un disparo de arma de fuego por lo que se inició un rápido despliegue por el sector.

Según el plan de trabajo, los efectivos se trasladaron a caballo hacía el interior del campo y, tras verificar las pisadas de una persona, fueron hacía una finca y se pidió al juez el registro domiciliario para el inmueble.

Durante la requisa se procedió a la detención de un hombre sindicado como autor del hecho como así al secuestro del arma de fuego presuntamente  utilizado por el sujeto para herir al animal.

Además se procedió al secuestro de distintas armas blancas y un par de calzados que fueron trasladados hasta la dependencia policial, a los fines periciales.

El hombre fue notificado de su situación legal, alojado en una de las celdas de la dependencia por el delito de “Tentativa de abigeato con el uso de arma de fuego”, a disposición de la justicia.