José Mayans: “Que sigan siendo oposición por muchos años más…”

65
ReunionÊ remota de la Comision de Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestion de Contratacion y de Pago de la Deuda Exterior de de la Nacion; en el HSN, el 9 de Abril de 2021, en Buenos Aires, Argentina. (Fotos: Gabriel Cano / Comunicacion Senado.)

Terminaba la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa cuando el diputado radical Ricardo Buryaile pidió la palabra. No fue para referirse a un tema de la agenda, sino para defenderse por una acusación en su contra por parte de su coterráneo José Mayans, jefe del bloque oficialista en el Senado y titular de la comisión.

Es que Mayans había insistido, en la sesión de este jueves, en que Buryaile abordó un vuelo cuando estaba contagiado de Covid.

“Usted dijo ayer que yo había tomado un avión teniendo síntomas de Covid. Usted ha faltado a la verdad”, arrancó el radical, pero el oficialista no lo dejó terminar: “Si vamos a entrar a discutir el desastre que fueron a hacer a Formosa… no quiero entrar en esa discusión, no corresponde a la comisión”.

Entre quejas de Buryaile, Mayans volvió a denunciar que la oposición “fue a Clorinda a hacer un acto político, ¡y ahora tenemos 1.200 casos de coronavirus y 70 muertos!”.

Entonces intervino el senador cordobés Ernesto Martínez (Pro) para intentar calmar las aguas con su habitual sentido del humor. “Cada uno seguirá haciendo política por su lado, como corresponde. Comuníquele al gobernador (Gildo) Insfrán que luego de la versión y las buenas noticias que nos ha dado el diputado Buryaile, hay fuerte peligro de que se salve y va a seguir siendo oposición en la provincia de Formosa”.

Ante el comentario de Martínez, Mayans remató con ironía: “Ojalá que siga siendo oposición porque no sacan más del 20% en Formosa, así que sigan siendo por muchos años más…”.