En una entrevista realizada por este medio, la Jefa de la Oficina Clorinda de ANSES, Dra. Griselda López, en relación al inicio de los trámites jubilatorios luego de la promulgación de la Ley de Pago de Deuda Previsional expresó “terminamos la semana pasada con buenas noticias, desde el día lunes pasado iniciamos en la oficina los trámites de jubilación a las personas que se acercaron para poder acceder al beneficio a través de la ley de pago de deuda previsional”
Agregó además que “hemos recibido con toda alegría a quienes se acercaron para iniciar sus trámites jubilatorios con esta ley que estábamos esperando se implemente”
En relación a las disposiciones de la normativa expresó “esta ley de pago de deuda previsional alcanza a mujeres de 60 años y varones de 65 que no poseen los 30 años de aporte requeridos para acceder a una jubilación”
La Dra. López detalló otros aspectos que hacen al alcance de la ley; en tal sentido indicó que las personas que se encuentren en ese rango etario podrán regularizar los períodos faltantes a través del pago de la deuda previsional, con un plan que elige el interesado y que llega hasta 120 meses de acuerdo al monto.
Un tema muy importante que dejó en claro la Jefa de la Oficina Clorinda es que no se necesitan intermediario ni terceros para iniciar estos trámites. Expresó la Dra. López “deben concurrir a la delegación personalmente con un turno previo, con el DNI. Agregó que pueden los titulares al inicio del tramite, optar por cancelar la deuda previsional en cuotas” recordando que hasta el 29% del haber mínimo es lo máximo que se puede afectar en una jubilación, así que dependerá de la deuda que tenga el monto a regularizar el cual lo podrá hacer hasta en 120 meses.
Finalmente, la titular de la Anses en Clorinda expresó que “esta es una ley que veníamos esperando desde diciembre, que se aprobó a fines de febrero, fue promulgada luego por el Poder Ejecutivo Nacional y ahora ya estamos en la etapa de la implementación plena desde el día lunes pasado en todas las oficinas del país”, compartiendo la felicidad de los tramitan su tramite de jubilación.