Gómez: “Tener el domicilio real en Formosa es fundamental para hacer la cuarentena domiciliaria”

82

El doctor Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad a cargo de la cartera de Desarrollo Humano, aclaró que “tener el domicilio real en Formosa es fundamental para hacer la cuarentena domiciliaria”, ya que “bajo ningún punto de vista se deben poner en riesgo a las familias ni a la comunidad”.

En declaraciones que recogió AGENFOR, explicó que “la cuarentena domiciliaria se implementa para brindar un mayor grado de comodidad a las familias que lo necesiten y más aún habiendo menores de por medio”.

No obstante, dejó en claro que “bajo ningún punto de vista esto debe poner en riesgo al resto del grupo familiar ni a la comunidad”.

Se trata, entonces, de que “las personas estén en un lugar donde no pongan en riesgo a adultos mayores que convivan allí o a otros que tengan algún tipo de enfermedad de base”.

En sentido, recalcó el funcionario que “así está dispuesto en los protocolos determinados por el Ministerio de Desarrollo Humano” y que “son de aplicación” en estos casos.

“Si una persona que viene a Formosa no tiene domicilio en la provincia, ¿adónde va ir? –indagó-. Seguramente a una vivienda de un familiar o un conocido y eso es lo que se quiere evitar: que se pongan en riesgo a las familias”, puesto que el visitante “puede estar contagiado y generar un foco de infección que muchas veces luego es muy difícil de controlar”.

De manera que “la cuestión de tener el domicilio real en la provincia de Formosa es fundamental para hacer la cuarentena domiciliaria”, aseveró.

Además, explicó que la cuarentena domiciliaria es establecida luego de obtener los resultados negativos de los hisopados y tras efectuar el correspondiente estudio socio-ambiental del domicilio en particular.