Formosa reporta 73 nuevos contagios y un joven fallecido a causa del COVID-19

64

De los casos nuevos, 33 corresponden a Clorinda y 29 a Formosa Capital, siendo las dos ciudades con más casos en las últimas horas. Falleció un joven de 22 años, de Bartolomé de las Casas.

En la conferencia de prensa habitual del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19 se informó que tras la realización de 3.810 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, 73 dieron positivo para coronavirus. Se trata de personas con un rango de edad de 9 a 84 años.

Los nuevos casos corresponden 33 a Clorinda  (12 consultas por síntomas, 10 por búsqueda activa, 5 controles por internación, 3 contactos estrechos, 3 consultas por egreso de la ciudad), 29 a Formosa Capital  (13 contactos estrechos, 8 consultas por síntomas, 5 por búsqueda activa, 3 consultas por egreso de la ciudad).

En tanto que en Palo Santo se detectaron cuatro casos, en la búsqueda activa y en Estanislao del Campo 2 casos. En Las Lomitas Pirané, Bartolomé de las Casas, Misión Laishí e Ibarreta un caso en cada localidad.

Fallecido

El Consejo informó el fallecimiento de Juan, un miembro de la comunidad de Bartolomé de las Casas de 22 años, quien tenía comorbilidad por enfermedad pulmonar, y ante síntomas por dificultad respiratoria, fue derivado el 15 de marzo desde el centro de salud de su comunidad al Hospital de Ibarreta, donde se le realizó un test a coronavirus con resultado positivo.

El joven fue entonces derivado el 18 de marzo al Hospital Interdistrital Evita en estado crítico, con neumonía grave por COVID-19, requiriendo asistencia respiratoria mecánica.

A pesar del tratamiento médico indicado, no fue posible revertir su estado crítico, falleciendo el martes 23 por la tarde,  como consecuencia de la evolución de la enfermedad.

9 pacientes de alta

Este miércoles recibieron el alta nueve pacientes, uno de ellos del Hospital Interdistrital Evita, seis del Centro de Atención Sanitaria N° 22 de Formosa, uno del Centro de Atención Sanitaria N° 20 de Formosa y otro del CAS N°15 de Clorinda.

Datos de la pandemia

Al 24 de marzo, la provincia de Formosa diagnosticó 2.136 casos de coronavirus, de los cuales 1.461 ya se recuperaron, 615 permanecen activos. Suman 29 los fallecidos y 31 casos, en tránsito con egreso de la provincia.

Los equipos de salud realizaron además, hasta el momento 213.039 test (1% de positividad)

En cuanto a la ciudad de Formosa, hay 532 personas diagnosticadas, 229 casos activos y cinco fallecimientos a causa de este virus. Los datos de Clorinda: 647 diagnósticos, 232 casos activos y 18 fallecimientos.
En la localidad de Ingeniero Juárez se diagnosticaron 265 casos, dos fallecimientos y permanecen sin casos activos.