Exitoso concurso por el día mundial de la bicicleta, llamo la atención y llego al corazón de los ciudadanos de Naineck

28

La municipalidad de Laguna Naineck lanzo un concurso el 03 de junio por el día mundial de la bicicleta, con el motivo de promover la salud y la seguridad vial, teniendo como hashtag #laVidaEsMejorPedaleando

La propuesta consistía en que las personas enviaran sus mejores fotografías junto a su bicicleta tomadas en algún lugar de la localidad o bien algún paisaje del mismo.

Las fotografías fueron subidas al Facebook de la municipalidad dónde había tiempo de votar por la mejor fotografía hasta el día 10 de junio «Dia de la Seguridad Vial» . Se logró así un gran número de participantes de todas las edades y una gran participación de todo el pueblo que jugó a elegir la imagen q más emociones les causó , culminando 11 fotografías ganadoras que se llevaban increíbles premios útiles para la seguridad vial .

Los premios consistían en cascos para ciclistas como así también luces de seguridad, teniendo como base fomentar los beneficios a la salud obtenidas al utilizar la bicicleta y por sobre todo circular de manera segura en la vía publica con la utilización de los elementos de seguridad correspondiente a ese vehículo como ser los cascos y las luces.

Dicha iniciativa fue llevada a cabo por las Direcciones de Deporte y la Dirección de Transito y Urbanismo de esa institución.

Se tiene como objeto continuar con dichas concientizaciones a través de diferentes actividades interaccionando con los ciudadanos y siendo el punta pie inicial para un cambio cultural tanto en el habito del cuidado de la salud como en la formación de un buen usuario de la via publica.