Evaluación de atención a pacientes con Covid en el CAS del Argentinos del Norte

68

La Dra. Bernardita Obst responsable del CAS del Argentinos del Norte refirió «que se encuentran en una etapa de sanitización, limpieza y arreglos, preparándonos para la próxima etapa de presentarse nuevos contagios positivos», explicó.

En nuestra ciudad tenemos solamente 30 casos activos por lo que al quedar desocupado este CAS la Dirección de Vectores y Zoonosis se abocó a la tarea de desinsectación, manifestó la facultativa.

«En un momento tuvimos 109 pacientes, fueron alojados en este CAS y a todos los que aquí se encontraban se les brindó atención sanitaria las 24 horas, las cuatro comidas y dietas especiales para diabéticos, hipertensos, asistencia psicológica y psiquiátrica», expresaba.

«Es un gran compromiso que asumimos con gran responsabilidad y solidaridad para atender las personas que se alojaban, entre los cuales había niños y adultos que atravesaron el período de cuarentena hasta que los hisopados les dieran negativos y pudieran regresar a sus domicilios, finalizó la Dra. Obst, no sin antes resaltar la labor de todo el personal de salud, administrativo, de mantenimiento y apoyo a la ardua labor llevada a cabo, desde que se habilitó dicho lugar para la atención de pacientes.