El gobernador Gildo Insfrán acompañó al Presidente en el homenaje a los fallecidos por COVID 19 en Argentina

30

El primer mandatario dejó una rosa blanca en memoria de los 821 comprovincianos que perdieron su vida luchando contra el coronavirus.

Este domingo al mediodía, en el Centro Cultural Kirchner, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, junto a sus pares, acompañó al presidente Alberto Fernández en la ceremonia homenaje a los fallecidos por el COVID 19 en Argentina.

“Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que todo nuestro país pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria”, sostuvo el primer mandatario.

En el acto, además, estuvieron presentes representantes de los diversos credos del país, de trabajadores esenciales, de pueblos originarios y de la comunidad afroargentina.

“Mientras continuamos en el camino de inmunización de la población, debemos perseverar en los cuidados preventivos y en el cumplimiento de las medidas y protocolos vigentes, ya que, junto a la vacunación, constituyen las principales defensas que tenemos frente a este virus”, aseveró Insfrán.

Cada mandatario dejó una rosa blanca en memoria de sus comprovincianos fallecidos por coronavirus

Los otros gobernadores que acompañaron a Fernández fueron Raúl Jalil de Catamarca; Jorge Capitanich de Chaco; Gustavo Valdés de Corrientes; Gustavo Bordet de Entre Ríos; Sergio Ziliotto de La Pampa; Rodolfo Suárez de Mendoza; Axel Kicillof de Buenos Aires; Mariano Arcioni de Chubut; Gerardo Morales de Jujuy; Ricardo Quintela de La Rioja; Oscar Herrera Ahuad de Misiones; Omar Gutiérrez de Neuquén; Sergio Uñac de San Juan; Alberto Rodríguez Saá de San Luis; Omar Perotti de Santa Fe; Gerardo Zamora de Santiago del Estero; Gustavo Melella de Tierra del Fuego y Juan Manzur de Tucumán.

También participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los vicegobernadores Manuel Calvo de Córdoba y Eugenio Quiroga de Santa Cruz.

“Nuestro homenaje será construir una Argentina unida y solidaria que cuide siempre la salud de sus habitantes”, sentenció el presidente; y agregó: “Estamos aquí en memoria de cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia. Cada una de ellas tenía un nombre, una vida”.

Asimismo, señaló: “Esta es una ceremonia de recogimiento y reflexión. Con esta pandemia estamos presenciando un verdadero cataclisma que azota a la humanidad. Millones de personas fallecidas han conmocionado al mundo entero, así como nos interpelan en lo más profundo los casi 100 mil fallecidos en nuestro país”.

Además, el Jefe de Estado expresó, en nombre de toda la sociedad, “nuestra infinita gratitud” con los todos los trabajadores de la salud que, consideró, “hacen un esfuerzo inmenso en la pandemia y trabajan sin pausa para salvar vidas” y agradeció también a “todos los trabajadores esenciales y a cada persona que trabaja para traer y aplicar vacunas”.

“Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar se vuelva fuerza para construir el futuro de nuestro país, con diversidad y sin divisiones irreconciliables. Cuidémonos entre todos y todas, juntos y juntas derrotaremos a la pandemia”, manifestó Fernández.

Y concluyó: “Cuidar, recuperar, reconstruir; así podremos mirar el futuro con memoria y también con esperanza”.

Durante la ceremonia se interpretaron canciones alusivas, se leyeron poemas; y se encendieron 24 velas y dejaron rosas blancas en representación a las personas fallecidas en cada una de las provincias argentinas y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Insfrán homenajeando a los formoseños fallecidos por COVID 19