El Colorado: La Policía esclareció un hecho de robo y detuvo a cuatro personas

62

Tras una rápida investigación conjunta de la Policía, se aprehendió a cuatro personas implicadas en el hecho y se recuperaron los bienes sustraídos. También secuestraron cigarrillos sin aval aduanero.

El ilícito fue denunciado días atrás por un vecino del barrio Eva Perón de la localidad de El Colorado, ante el ingreso de personas desconocidas a su inmueble, quienes se apoderaron en forma ilegítima de varios bienes de su propiedad que se encontraban guardados en un depósito.

Inmediatamente efectivos de la Comisaría local, con la colaboración de la Delegación del perito y fotógrafo de la Policía Científica acudieron al lugar, donde constataron que tres personas conforme indicios observados en la escena del hecho, previo escalamiento de una muralla perimetral, violentaron el sistema de seguridad del hogar y sustrajeron varios bienes de valor del depósito. 

Tras las diligencias procesales y pericias realizadas, se inició una causa judicial por el delito de “Robo Agravado por Escalamiento en Poblado y en Banda”, con intervención del Juzgado en turno.

En torno al caso, se conformó una comisión policial que se abocó directamente a los trabajos de investigación para esclarecer y aprehender a los presuntos autores, llevándose a cabo un amplio trabajo en la zona que consistió en entrevistas a vecinos y transeúntes, obteniéndose datos relevantes a partir del aporte ciudadano. 

Todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, solicitándosele dos órdenes de allanamiento para inmuebles donde se encontrarían los efectos sustraídos; el magistrado evaluó las pruebas y otorgó las órdenes.  

Con los mandamientos judiciales en mano, el miércoles último los investigadores dieron cumplimiento a las requisas domiciliarias en inmuebles ubicados en calle Entre Ríos proyectada y Mosconi del barrio Eva Perón y el otro en Suipacha y Mitre de esa localidad.

Como resultado se procedió a la detención de una persona implicada en el hecho. También se secuestró un prolongador y dos martillos que interesan a la causa que se investiga.

Por otra parte y bajo acta por separado, se secuestró 77 gruesas de cigarrillos Rodeo presumiblemente ingresados por pasos fronterizos no habilitados y sin aval aduanero, siendo todo trasladado a la dependencia policial a los fines legales.

En la continuidad de la investigación, se aprehendió en la vía pública a dos sujetos que se encuentran sindicados como presuntos autores del ilícito.

Ante un trabajo conjunto con la Delegación Informaciones Policiales de esa localidad, se estableció el lugar donde uno de los implicados se encontraba comercializando una cocina denunciada como sustraída.

Con ese dato, acudieron al sitio y procedieron a la aprehensión del sujeto. Luego se puso a conocimiento del propietario del inmueble ubicado en el barrio Deportivo la procedencia ilícita del bien, haciendo entrega voluntaria a la autoridad policial la cocina, procediéndose al traslado del detenido y bien a la Comisaría. 

La participación ciudadana permitió a los auxiliares de la justicia tomar conocimiento sobre un inmueble en estado de abandono, ubicado en la calle Mitre al 400, donde se encontrarían elementos de interés para la investigación. Los uniformados acudieron al lugar, donde recuperaron una máquina de cortar pasto que también fue denunciado como sustraído por el propietario.

Los elementos recuperados fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad. Detenidos y elementos recuperados fueron trasladados a la unidad operativa, donde los sujetos se notificaron situación procesal y quedaron alojados en celdas de esa dependencia a disposición de la justicia. 

En relación a los cigarrillos sin aval aduanero, se conformó un Expediente dándose participación a la Dirección General de Aduana.