Dra. Griselda López: «La Anses tiene un trabajo incansable y un rol fundamental en la lucha por la inclusión de las mujeres»

62

El lunes 8 de Marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, y para referirse al acontecimiento recabamos la opinión de la Delegada de la oficina ANSES Clorinda, Dra. Griselda López, quién hizo llegar, en primer término, un cordial saludo a todas las mujeres y en especial a las clorindenses.
Continuó diciendo “que además de ser un día festivo para las mujeres, es oportuno reflexionar sobre los logros obtenidos y recordar la historia de lucha que desde tiempo atrás se viene llevando en pos de los derechos de la mujer. Muchos fueron los derechos civiles, sociales y políticos adquiridos y muchas fueron las leyes que en su favor se fueron dictando a lo largo del siglo XXI», expresó.
Agregó que «la ANSES, en ése sentido, tiene un trabajo incansable y un rol fundamental en la lucha por la inclusión de las mujeres y más que nada, las de mayor vulnerabilidad, nuestra lucha es ardua y sumamente sensible».
«Debemos combatir desde este lugar y para eso, todo lo que hagamos diariamente, va a seguir potenciándose mientras haya una mujer muerta por violencia de género», afirmó.
La funcionaria nacional dijo a continuación «estamos luchando por la reparación de las desigualdades. El espacio político que tiene hoy la mujer  en la Argentina también ha sido una gran lucha que dejó hasta muertes en el camino. Nosotros tenemos de ejemplo, siempre, a Eva Duarte de Perón».
«Por eso es bueno que hoy reflexionemos y recordemos siempre el valor de los logros obtenidos, pero no perder la continuidad de nuestra lucha, pues aún nos quedan derechos y valores por seguir conquistando, basándonos en el respeto del género hacia las mujeres y la diversidad, y fundamentalmente luchar hasta lograr el Ni una menos, víctima de un femicidio», mencionó al finalizar la entrevista.