Directora del Hospital Arnedo respondió inquietudes sobre la vacuna AstraZeneca

51

La directora del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”, Dra. Bernardita Obst, acompañó este martes la jornada de vacunación desarrollada en tres escuelas de la segunda ciudad, oportunidad en que atendió reiteradas inquietudes de las personas vacunadas, sobre la denominación del inmunizante.

Recordemos que este grupo de personas, que había sido vacunada el día 24 y el 26 de febrero pasados, recibieron la primera dosis de “Covishield”, en tanto que para la segunda dosis que comenzó a aplicarse ayer y se completará el viernes 4 de junio, estánrecibiendo la vacuna denominada “AstraZeneca”.

Respondiendo a estas inquietudes, la Dra. Obst explicó a los interesados que “Covishield”, que recibieran como primera dosis, es el nombre de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pero producida por el Instituto Serum de la India, por lo que se trata de un intercambio de productores y no de vacunas.

“Por esta razón es que las personas que recibieron la primera dosis de Covishield, están siendo vacunadas con la segunda dosis de AstraZeneca, elaborada en otro país. Se trata de todos modos de la dosis complementaria de la vacuna que recibieron en febrero pasado”, explicó la directora del Hospital.