Detuvieron a mujer que pedía que se levanten las medidas sanitarias de Clorinda

64

Lo que iba a ser una manifestación pacífica y simbólica más pidiendo por el levantamiento de las medidas sanitarias de la segunda ciudad terminó con momentos de tensión y una manifestante detenida. Ya que como lo especificamos arriba el manifestación paso de pacifica a violenta ya que intentaron dañar un móvil que se encontraba estacionado frente al nosocomio local. Si bien existía una convocatoria para que los vecinos se expresen pidiendo por una “Clorinda Libre” en el Cristo de la rotonda, al enterarse de la presencia del ministro Aníbal Gómez y del Dr. Julián Bibolini en el Hospital “Arnedo”, un grupo de cinco personas se trasladó al lugar y colocó una bandera sobre un vehículo oficial dañándola e impidiendo que circule.

En ese marco, un gran número de efectivos policiales llegó hasta el frente del hospital y tres mujeres policías fueron las que detuvieron a la manifestante recostada que dañaba la camioneta. Ella estaba vestida con un disfraz de presa y fue trasladada hasta la comisaría. Los policías extrajeron a los funcionarios por la parte posterior del hospital en móvil de la fuerza hasta la UR-3.

Tras la detención de la manifestante, los vecinos que participaban de la protesta se dirigieron hasta la comisaría, donde siguieron expresándose. Alrededor de las 20.30 ya se habían dispersado.

 

Convocatoria

 

Cabe consignar que con el objetivo de pedir, una vez más, por el levantamiento de las medidas sanitarias de la segunda ciudad, encabezado por la oposición local se había invitado a la ciudadanía a una nueva convocatoria. La concentración estaba prevista para las 19 horas en el Cristo de la rotonda. La invitación circuló a través de las redes sociales y de grupos de WhatsApp. Los organizadores pidieron a quienes se sumaran que asistieran con una remera a rayas porque aseguran que se sienten “presos”.