Daniel González: “fue una jornada realmente efectiva en lo sanitario”

63

En la EPEP Nº 21 “República del Paraguay”, donde se aplicó la segunda dosis a las clases ’62 y ’63, el médico Daniel González, responsable del Distrito Sanitario Nº 12 de la ciudad de Clorinda, destacó ante esta Agencia que “fue una jornada realmente efectiva en lo sanitario”.

“Hubo una amplia cobertura y un gran esfuerzo de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, haciendo llegar una dosis de salud más”, puso de resalto.

Tras marcar que nuevamente “se vio mucha esperanza y alegría en toda la entre que esperó ansiosa la segunda dosis”, aseguró que “van a seguir llegando las vacunas y las campañas continuarán”.

“Las vacunas son una excelente estrategia de prevención”, recalcó, a la vez que reiteró que “no debemos olvidar el distanciamiento social, el uso correcto del barbijo, la higiene adecuada de las manos y evitar las aglomeraciones de gente y los eventos súper contagiadores, no solamente sociales, sino también familiares”.

“Todo eso en conjunto hará que disminuya muchísimo el nivel del contagio –aseveró-. En Clorinda hubo un amesetamiento y eso también tiene que ver con la concientización de la ciudadanía, que debemos sostenerla en el tiempo. No podemos bajar la guardia, ya que la vacunación es una estrategia más del Gobierno de la provincia para salir adelante”, concluyó.