COVID-19: Formosa superó los 100 mil testeos de PCR

69

Los test masivos son una arista fundamental para frenar la propagación del SARS-CoV-2. Formosa se consolida como la provincia con la mayor cantidad de testeos por casos positivos y con la menor tasa de positividad del país.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó este domingo que en las últimas 24 horas se realizaron 2.859 testeos de PCR en la búsqueda activa de casos de coronavirus, lo que significó un nuevo récord diario, y a la vez, al llegar a los 102.464 estudios con el 1,22% de positividad desde el inicio de la pandemia, Formosa se consolidó como la provincia con la mayor cantidad de testeos por casos positivos y con la menor tasa de positividad del país.

En este sentido, las autoridades destacaron los 19 laboratorios habilitados en todo el territorio provincial para análisis de PCR, así como la capacitación de los técnicos, el compromiso del personal de salud y los voluntarios militantes por la salud y la vida, lo que permitió multiplicar por 11 la cantidad promedio de testeos diarios durante este 2021 en relación al promedio diario del año anterior.

“Este indicador es fundamental en la lucha contra la pandemia pues es un reflejo de la intensa búsqueda activa de casos en todo el territorio y la identificación rápida de contactos estrechos, todo lo cual es clave para la detección temprana de casos para minimizar las posibilidades de brotes de contagio que pongan en riesgo la salud y la vida de la población”, subrayó el Consejo.

Por último, agradecieron “a todas las personas que se desempeñan en la tarea de hisopado y de procesamiento de muestras los siete días de la semana” e instaron a la población a colaborar con este trabajo para evitar la propagación del virus”.