Confirman dos fallecimientos por coronavirus y 14 nuevos casos

91

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó los fallecimientos por coronavirus de dos personas, ambas residentes de la ciudad de Clorinda. A su vez, se detectaron 14 nuevos casos.

Según el parte informativo 338, en las últimas 24 horas se realizaron 2738 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales 14 resultaron positivos.

Diez corresponden a Clorinda, siendo cuatro por contactos estrechos, tres por consultas por síntomas, uno por egreso, uno por control por internación con síntomas graves y uno por búsqueda activa de casos en terreno.

Tres casos se detectaron en Formosa Capital: uno fue por consulta para estudios médicos y dos por contactos estrechos.

El caso restante se dio en el marco del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, de una persona proveniente de Buenos Aires.

Fallecidos

Respecto de los dos fallecimientos, se indicó que se trata de residentes de la ciudad de Clorinda.

“El primero de ellos se llamaba Federico, de 86 años, quien acude al hospital distrital de Clorinda el lunes 8 de febrero, queda internado debido a su cuadro clínico y, luego de su diagnóstico, fue derivado hacia el Hospital Interdistrital Evita en grave estado, sufriendo un paro cardiorrespiratorio en el trayecto”, se precisó.

En la ambulancia se iniciaron las maniobras de reanimación, las cuales continuaron en el hospital de destino, sin poder revertir el estado del paciente, quien falleció pasada la medianoche, se puntualizó.

“La segunda persona se llamaba Ángela, de 78 años, que se encontraba internada en terapia intensiva del Hospital Interdistrital Evita desde el 4 de febrero, con asistencia respiratoria mecánica y en diálisis”, se señaló, apuntando que “a pesar del tratamiento médico indicado, no fue posible revertir su estado crítico, falleciendo este miércoles en horas de la mañana”.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Federico y Ángela”, manifestaron los integrantes del Consejo.

Altas médicas

En la jornada de este miércoles se darán de alta médica a dos pacientes, ambos del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Cifras

A la fecha, Formosa registra un total de 1203 casos diagnosticados de coronavirus, 1092 recuperados y 66 activos.

Los fallecimientos suman 14, los casos en tránsito con egreso de la provincia son 31 y la cantidad de tests realizados a la fecha totalizan 92.776 (1,30% de positividad).

Incidencia

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, los datos actuales para Clorinda son 306 casos diagnosticados, 33 activos y nueve fallecimientos.

En Ingeniero Juárez hay 252 casos diagnosticados, siete activos y dos fallecidos por COVID-19.

En el caso de Formosa Capital, suman 132 los casos diagnosticados, 21 los activos y un fallecimiento.

Tarea preventiva

La tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia arrojó en las últimas 24 horas 645 ingresos de camiones de carga y 6222 personas y 4049 vehículos controlados en la vía pública.

Además, hubo 59 vehículos infraccionados por restricción de circulación y patentes y 191 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Los ingresos irregulares fueron dos (más tres contactos en estudio) y se intervino en una fiesta privada.

Ingreso ordenado y administrado

Desde la implementación del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, entraron efectivamente a Formosa 14.258 personas.

Actualmente se encuentran en cuarentena 1234 personas y ya han cumplido esta medida preventiva 21.984 personas.