Con la valiosa colaboración ciudadana, la Policía recuperó una lancha con motor fuera de borda

80

Tras un hecho de robo en jurisdicción de la Comisaría Séptima, efectivos de esa dependencia y de la Delegación 8 de Octubre recuperaron una embarcación con un motor de 100HP y su respectivo tráiler.

Un hombre se presentó en la mañana del miércoles en la Comisaría Seccional Séptima, donde denunció que personas desconocidas le sustrajeron una lancha marca “Dorado” negra con motor fuera de borda de 100 HP y su tráiler, que se encontraba guardado en un local de alquiler ubicado sobre la avenida Los Constituyentes del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad.

Según el damnificado, el hecho ocurrió entre las 18:30 horas del martes y las 08:30 horas del miércoles y se inició la causa penal con intervención de la justicia.

Por el caso, se conformó una comisión policial integrada por personal de la Delegación de la Unidad Regional Uno, Brigada de la Comisaría Séptima y personal de la Delegación de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales.

Alrededor de las 11:30 horas del miércoles, se logró el hallazgo del tráiler de una lancha que estaba parcialmente sumergido en la ribera del Río Paraguay, en la zona de Brete Cué

Luego se lo extrajo y fue reconocido por el damnificado como suyo, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales. 

La investigación continuó y en horas de la noche con el aporte ciudadano y la verificación de cámaras de seguridad de la zona, se estableció que el bien denunciado como sustraído fue trasladado por los presuntos autores del hecho hacia la Ruta Provincial N° 2, camino a Mojón de Fierro, centrándose la búsqueda en el sector de Brete Cué.

En ese lugar, efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales encontraron una lancha con motor de 100HP y según las características se trataban de la embarcación buscada; reconocida después por el propietario.

Se procedió al secuestro y posterior traslado a la Delegación, confeccionándose el expediente judicial que fue remitido a la Comisaría Séptima.

Si bien se recuperó el bien sustraído que tiene un importante valor en el mercado, la investigación continúa a los efectos de aprehender a los presuntos autores.