Tras la exitosa autoconvocatoria y la imponente marcha a Casa de Gobierno de ayer, la Asociación de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros de Formosa y los Comerciantes Unidos marcharán hoy a las 11.30 hasta Casa de Gobierno para protestar contra la decisión de volver a la Fase 1.

Estamos podridos que sigan pidiendo esfuerzos a los demás, enriquecidos funcionarios, cuando a ellos a fin de mes cobran cómodamente los abultados sueldos, que nosotros les pagamos con nuestros impuestos 

Aseguraron que el sector está en “agonía” por sufrir” la cuarentena más larga y más estricta del país”.
“A la Fase 1 de enero la cumplimos sin protestar, entendiendo que era la primera vez que había un brote en la ciudad, pero para esta segunda vez tendrían que haber pensado en algunas medidas que sean un paliativo, porque no tenemos ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno nacional o el provincial”, comentó el gastronomico Matías Orozco.

Por su parte, el hotelero Patricio Evans completó el concepto: “No se puede pretender un cierre de negocios y no contemplar la sustentabilidad de los mismos, que siguen devengando sueldos, impuestos, alquileres, energía y otros gastos fijos”.

Una empresaria comentó que se habían preparado para tener un buen fin de semana porque la gente cobró sueldos, compraron abundantes productos frescos que se van a perder. “Hay mucho descontento y no sé qué va a pasar. Estamos hartos de poner la cara, poner esfuerzo y no tienen políticas sanitarias inteligentes”, remarcó.