Clorinda: un sujeto alcoholizado amenazó con arrojarse de una antena

71

Un hombre subió a la antena de telefonía celular ubicada en el barrio 1° de Mayo de Clorinda, desde donde amenazó con arrojarse al vacío y luego descendió por sus propios medios. 

El sujeto fue atendido en el sector de Salud Mental del Hospital local y presentaba un cuadro de angustia y soledad, además de tener aliento etílico. 

El hecho ocurrió el domingo último alrededor de las 18:40 horas, cuando la Policía tomó conocimiento que una persona subió a una antena de la Empresa de Telefonía Celular Claro, ubicada en la intersección de las calles Tirso Peña y Eva Duarte de Perón del barrio 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda. 

Efectivos de la Subcomisaría jurisdiccional acudieron al lugar, observando efectivamente la presencia de un hombre en la antena, predio delimitado con tejido y postes olímpicos, desconociéndose por donde habría ingresado.

En el sitio se solicitó la concurrencia de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial y del Destacamento de Bomberos. 

También llegaron al lugar vecinos y familiares que dialogaron con el sujeto y lograron convencerlo para que descienda por sus propios medios, sin que sufra algún tipo de lesión y cuando llegaron los efectivos de Bomberos, el sujeto ya había descendido.

Se trata de un hombre de 30 años, quien fue contenido por sus familiares. Dada la situación, su madre tuvo una descompensación y fue asistida por personal médico del SIPEC; en tanto el hombre que subió a la antena fue trasladado al sector de Salud Mental del hospital local, donde fue atendido por profesionales, quienes expresaron que el hombre presentaba aliento etílico, como así un cuadro de angustia y soledad sugiriendo tratamiento psicológico.  

En el lugar del incidente, se realizaron las diligencias procesales con personal de la Delegación de Policía Científica y se informó del caso al juez de turno vía telefónica.