Clorinda: Trabajadores de la educación recibieron la segunda dosis contra el COVID-19

39

En el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, se concretó este jueves 20 un nuevo operativo de inoculación en la ciudad de Clorinda, donde docentes y no docentes recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

De esta forma, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, completó el esquema de vacunación previsto.

Como es habitual, la campaña fue en el horario de 7 a 13 horas, teniendo una afluencia masiva de trabajadores de la educación.

Así, cumpliendo con los protocolos vigentes, más la presentación de los DNI y los certificados de aplicación de la primera dosis, las personas asistieron a los centros vacunatorios habilitados: la Escuela Provincial de Educación Primaria Frontera Nº 17  “Manfredy de Hertelendi” y la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 21 “República del Paraguay”.

En ese contexto, AGENFOR recogió el testimonio de los protagonistas. Tal fue el caso de una docente de nombre Sandra, que tras recibir la vacuna, dijo: “Me siento muy bien, con mucha esperanza y mucho agradecimiento al Gobierno que está haciendo lo posible para que en algún momento podamos volver a la normalidad”.

Rubén Alejandro Sosa, profesor de Folclore, declaró que para él contar con las dos dosis significaba “un alivio” y denotó que era “un día feliz y muy esperado por todos” los educadores.

En el mismo sentido se expresó la docente Marisa García; mientras que a su turno Nélida, profesora del Instituto Técnico San José, manifestó: “Me siento con mucho alivio, porque es algo muy esperando ante la preocupación que se vive en la ciudad” por el contexto epidemiológico.

En declaraciones a la Agencia, el director del Nivel Primario del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, el profesor Juan Ignacio Meza, presente en la campaña, destacó el hecho de poder “compartir esta histórica jornada con los queridos colegas de la ciudad de Clorinda”.

Además, tras marcar que esto “trae muchas esperanzas y salud”, informó que es la primera Delegación Zonal de la provincia en ser alcanzada con la segunda dosis en este caso a la docencia.

“Es un día de fiesta, con una gran convocatoria”, subrayó el responsable de Educación Primaria.

Por último, añadió: “En nombre del ministro de Educación, Alberto Zorrilla, y la subsecretaria Analía Heizenreder, les quiero dar las gracias principalmente a los directivos de las dos instituciones y todo el plantel educativo que trabajó a contrarreloj para dejar todo listo y acondicionadas las instalaciones” que recibieron dicho operativo.

Finalmente, la directora del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”, la doctora Bernardita Obst, al tomar contacto con la Agencia, mientras observaba cómo se desarrollaban las actividades, dijo que “la vacuna es vida”, subrayando que se trata de una herramienta y estrategia sanitaria fundamental, la cual se lleva a cabo en todo el territorio provincial de acuerdo a criterios epidemiológicos de incidencia del virus.