Clorinda: la comunidad educativa se organiza para la posible vuelta a la presencialidad

32

La comunidad educativa de Clorinda recibió este lunes la visita de autoridades del Ministerio de Cultura y Educación, para lo que fue una reunión preliminar, con vistas a la posible vuelta a la presencialidad.

Se trató de un encuentro encabezado por la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, del que participaron además el director del Nivel Primario, Juan Ignacio Meza, el coordinador de delegados zonales, Gerardo Daniel Martínez y la delegada zonal de Clorinda, Feliciana Coronel.

En contacto con Agenfor Coronel aseguró que “hay mucho entusiasmo de la comunidad educativa por volver a reencontrarnos entre docentes, padres y alumnos”.

Respecto a la reunión, indicó que se trató de una primera jornada de trabajo con los directores de los diferentes niveles y modalidades de la zona, “para organizar el posible retorno a las clases presenciales después del receso invernal”, aseveró.

La delegada aseguró que no está determinada una fecha para el inició de modalidad presencial y aclaró que el diálogo se centró en la organización. En ese sentido, detalló que el retorno se dará en los días habituales de clases, con la asistencia de alumnos en grupos pequeños y en horarios reducidos.

Además, explicó que en los establecimientos con una matrícula elevada, los directivos plantearán una modalidad combinada entre virtualidad y presencialidad.

Señaló Coronel que en caso de retornar en forma presencial a las aulas, será imprescindible el respeto por las medidas de cuidado y prevención, en base al protocolo sanitario establecido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Enrique Servían”.