Clorinda: Hondo pesar en el Frente de la Victoria por el fallecimiento del Dr. Enrique Servían

58

Conocida la noticia del fallecimiento del médico clorindense, inmediatamente las redes sociales dieron cuenta del pesar de la comunidad en general por tan triste pérdida.
Una verdadera conmoción causó en la tarde del martes la noticia, especialmente en el equipo de salud, grupo humano que viene batallando ardua y diariamente desde hace un año contra la pandemia del COVID.
El Dr. Servían se desempeñaba como director del centro de salud del barrio Toba, y cuando contrajo la enfermedad estaba abocado, junto al equipo de profesionales, enfermeras y voluntarios, a realizar hisopados en la zona sur de la ciudad en busca de casos positivos.
Además de su profesión de médico tenía otra gran pasión que era la militancia política. De fuerte pertenencia al Justicialismo militaba en el equipo del Frente de la Victoria que conduce el senador José Mayans. Proviene precisamente de una familia de fuerte arraigo a la doctrina humanista y cristiana del peronismo.


Desde dicho espacio político recordaron al médico y compañero de lucha, según refirieron. Destacaron su gran compromiso con la salud, la solidaridad que siempre puso de manifiesto y su gran apego a la comunidad del barrio Toba, con quiénes convivía varias horas diariamente.


«Enrique era además de médico del barrio un amigo de todos ellos», refirió una apenada dirigente del espacio político.
Hondo pesar causó en la dirigencia política pues era conocida su militancia y pertenencia al partido Justicialista. Referentes, dirigentes, militantes y vecinos de diferentes barrios se pronunciaron en las redes sociales destacando la labor profesional y política, sus valores morales y éticos, evidenciando además el pesar por la irreparable perdida.
«El fallecimiento de Enrique debe servir para tomar real conciencia de la enfermedad, de la pandemia; no pueden seguir, algunos, tomando a la ligera esta situación», expresó un joven militante en las redes sociales.
Se fué un profesional de la salud que entregó su vida en la lucha contra la pandemia. Se fué un hombre de bien. La comunidad formoseña perdió a su primer médico luchando cara a cara con el COVID.