Clorinda: hallan más de 45 kilos de droga abandonada en campos

67

Efectivos del Puesto Gendarme Fermín Rolón, dependiente del Escuadrón 16 Clorinda, desplegaron tareas de patrullaje a la altura el kilómetro 1.284 de la ruta N° 11, alertados por movimientos de personas en la zona rural lindante al corredor vial, y en el lugar los uniformados observaron a dos ciudadanos desplazándose a pie y trasladando alambrados perimetrales al campo vecino.
Al impartirse la voz de alto los sujetos se dieron a la fuga y al realizarse un rastrillaje en el campo los gendarmes hallaron tres mochilas ocultas entre las malezas y el pastizal, que contenían un total de 35 paquetes rectangulares con 12, 255 kilos de cannabis sativa.
En otro procedimiento personal de la misma unidad detectó tres bolsas de arpillera ocultas entre la vegetación de la zona de monte, a unos 15 metros de la ruta Nº 11 y en cercanías al Puesto de Control Fermín Rolón.
Una vez en la Unidad, los uniformados abrieron las bolsas y constataron en su interior 22 ladrillos de marihuana con un peso de 32, 995 kilos.
En ambos procedimientos, intervino la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa, que autorizó el decomiso del estupefaciente, que totalizó 45,250 kilos de cannabis sativa.