Clorinda: 3500 personas recibieron su segunda dosis de vacuna Covishield

35

Ayer martes se desarrolló la segunda jornada de vacunación para aquellas personas que el 24 de febrero habían recibido la primera dosis de la vacuna COVISHIELD, unas 3500 personas habrían pasado por los establecimientos habilitados para recibir esta segunda dosis, así lo informo el Dr. Daniel González quien es jefe del distrito sanitario N°12.
En esta ocasión fueron utilizados tres establecimientos educativos, la EPET N° 454 “Dominga Ayala de Duarte”, la EPET N° 21 “Republica del Paraguay” y la Frontera N° 17 “Manfredy de Hertelendy”. El Dr. González adelanto que el día viernes estarán con una nueva jornada de vacunación para aquellas personas que recibieron su primera dosis de COVISHIELD el pasado 26 de febrero; era una inmunización que se estaba aguardando bastante por parte de la comunidad, y aclaró que la vacuna de origen indio es la fabricada por la multinacional ASTRAZANECA y que es la que se está aplicando y aceptando.
La vacunación desarrolló prácticamente con personal sanitario de nuestra ciudad, ya que solo un porcentaje menor vino desde capital y el resto del personal es totalmente de la ciudad lo cual implica la preparación del personal para llevar adelante esta actividad y es producto de los operativos de vacunación previos.
Respecto a aquellas personas que no se han podido aplicar esta segunda dosis por diferentes factores, ya sea por haber contraído el virus en este lapso entre la aplicación de la primera dosis y ahora u otro motivo, se recomienda aguardar el tiempo recomendado que es entre tres y seis meses, no se trata de un mero capricho sino que esta designado por protocolo internacional, que la gente sea honesta y no se arriesgue, las jornadas de vacunación van a continuar por lo tanto más adelante podrán ser vacunados con su segunda dosis.