Circulaba con más de 101 mil dólares ocultos en el interior de una conservadora

16

Gendarmes observaron que el recipiente presentaba anomalías (un doble fondo) y contenía en su interior alimentos, tratando de disimular el dinero.

El conductor de nacionalidad paraguaya se dirigía a la ciudad de Iquique (Chile).

Quedó supeditado a la causa, por no poseer ninguna documentación que avale su legal procedencia.

 

El pasado viernes, en horas de la noche, efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 11 “Gendarme Fermín Rolón” cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque (de bandera paraguaya), cuyo conductor se dirigía a la ciudad de Iquique (Chile).

 

Al realizar el control físico y documentológico del rodado, los funcionarios hallaron en el sector de la cabina una conservadora que presentaba anomalías (un doble fondo) y la misma contenía alimentos.

 

En presencia de testigos, el personal de la Fuerza procedió a efectuar un registro más exhaustivo del recipiente, detectando debajo de los alimentos 18 fajos de billetes de moneda extranjera. Al solicitar el aval legal del dinero, procedencia y tenencia, el ciudadano indicó que carecía de la misma.

 

Los gendarmes contabilizaron un total de 101.243 dólares estadounidenses.

 

Intervino el Juzgado Federal N° 1 Formosa que ordenó el secuestro del dinero y del teléfono celular, mientras que el hombre continúe el itinerario en libertad supeditado a la causa.