Celauro: “Rigen nuevas medidas sanitarias ante la vuelta a fase 1”

61

El Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro en una entrevista brindada a FM Sensación confirmo, que durante el fin de semana se estuvo dialogando y llegamos a un acuerdo ante la vuelta a fase 1, los mayoristas abrirán sus puertas hasta las 13:00hs, los minoristas hasta las 19:00hs.

Todas las actividades, culturales, religiosas, deportivas, recreativas, quedan totalmente suspendidas, la gente solo puede circular para realizar sus compras en los locales de cercanía hasta las 19hs, dicha disposición esta en vigencia desde 02/05 hasta el 15/05 inclusive.

Creemos que estas medidas son necesarias para tratar de descomprimir la tremenda presión que hoy está sufriendo los sistemas de salud en toda la provincia, queremos que la medida alcance a los jovenes para que nos ayuden y tomen conciencia de lo que está pasando.

En cuanto a la Municipalidad de Clorinda administrativamente estamos trabajando entre el 25 y 30% del personal y en lo que hace al tema servicio si estamos trabajando con todo lo que tenemos para tratar de que no se nos caiga la ciudad, el tema de la recoleccion, limpieza, iluminacion, corte de césped, limpieza de canales.

Por otro lado, estamos viendo de prorrogar por 30 dias los vencimientos de la licencia de conducir, en los próximos dias vamos a anunciar el decreto con los dias de prórroga.

En la parte de Obras Publicas seguimos con el plan de obras pero tenemos reducido el personal, todas las obras que se iniciaron en la ciudad van a seguir a pesar de estas restricciones.