Atención a pacientes renales se encuentra totalmente garantizada, expresó la Dra. Bernardita Obst

26

Desde la dirección del Hospital Cruz Felipe Arnedo se informó que está garantizada la continuidad de la atención médica y el tratamiento para todos los pacientes con patologías renales que requieran someterse a diálisis.
Se aclaró que en la actualidad es una empresa privada la responsable de brindar en servicio y que el hospital local cedió un sector de su estructura edilicia para dicha atención en la ciudad.
El contrato de dicha empresa privada con el estado provincial fenece el próximo 30 de junio.
Desde el 1 de julio será el Instituto Fresenius, una prestigiosa institución privada especializada también en tratamientos de patologías renales la que brindará el servicio en Clorinda a todos los pacientes que habitualmente eran atendidos en el hospital Arnedo, por lo que está absolutamente garantizada la continuidad de las atenciones médicas y tratamientos.
De esta forma se descartó el supuesto abandono a sus suerte de pacientes renales, ratificandose que los mismos proseguirán con los tratamientos en la ciudad de Clorinda en la misma frecuencia, modalidad, gratuidad y bajo la supervisión permanente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.
En relación al personal que presta servicios actualmente en el servicio de diálisis en el hospital Arnedo, se aclaró que los mismos no forman parte del plantel de recursos humanos del ministerio, sino de la prestadora privada, por lo que su situación laboral y contractual deberá ser tratada y resuelta con la misma.