36 °c
Formosa
jueves, septiembre 21, 2023

#ANSES ūüá¶ūüá∑ La m√≠nima ser√° de $121.400 en haberes de junio

Aumento para jubilados: de cu√°nto ser√° el nuevo bono anunciado por la ANSES y cu√°ndo comenzar√° a pagarse

Aumento para jubilados: de cu√°nto ser√° el nuevo bono anunciado por la ANSES y cu√°ndo comenzar√° a pagarse

El ministro de Econom√≠a, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un nuevo refuerzo para jubilados y pensionados en el pr√≥ximo trimestre del a√Īo. Cu√°ntos son los montos y qui√©nes lo cobran.

Sergio Massa y Fernanda RAverta anunciaron un aumento para jubilados y un nuevo bono de refuerzo para junio, julio y agosto. 
Sergio Massa y Fernanda RAverta anunciaron un aumento para jubilados y un nuevo bono de refuerzo para junio, julio y agosto. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles un aumento de haberes de 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad y un nuevo bono de refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto. Y quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $ 5.000.

Seg√ļn Raverta, en junio, “los¬†jubilados que cobran la m√≠nima¬†van a tener como¬†ingreso de bolsillo $121.400¬†entre¬†aumento por movilidad, refuerzo y medio aguinaldo“. En tanto,¬†una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones m√≠nimas cobrar√°¬†$146.876, m√°s el aguinaldo, a partir de junio.

“Es una medida que¬†impacta en m√°s de 17 millones de personas. Tomamos la decisi√≥n de garantizar un refuerzo adicional con¬†m√°s de 250.000 millones para el pr√≥ximo trimestre¬†por encima del pago de jubilaci√≥n y el aguinaldo, para que los jubilados de la m√≠nima cobren un refuerzo para los pr√≥ximos tres meses”, dijo Massa.

Así, la jubilación mínima tendrá alrededor de un 130% de incremento anual (junio 2022 Рjunio 2023), lo que representa un aumento del 7% en términos reales, aseguró la funcionaria.

De cu√°nto ser√° el nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados

La titular de ANSES, anunció que además del aumento del 21% por la Ley de Movilidad, habrá un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas en tres cuotas: 15.000 pesos en junio, 17.000 en julio y 20.000 en agosto.

Este refuerzo, “ir√° decreciendo de forma progresiva para quienes perciban hasta¬†2 haberes m√≠nimos. ¬†Asimismo, en el mes de junio se pagar√° el¬†medio aguinaldo, por lo que¬†un jubilado de la m√≠nima percibir√° 121.407 pesos”

De esta forma, “la jubilaci√≥n m√≠nima habr√° tenido un¬†130% de incremento anual¬†(junio 2022 – junio 2023), representando¬†un aumento del 7% en t√©rminos reales”.

Cuáles serán los aumentos en la AUH y la Asignación por Embarazo

De acuerdo al anuncio realizado por la titular de ANSES y el ministro de Economía, con el nuevo aumento por movilidad, las personas que perciben la AUH y la Asignación por Embaarazo (AxE) pasarán a cobrar 13.864 pesos. 

“La movilidad que regir√° a partir del pr√≥ximo mes, impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES, alcanzando a m√°s de¬†17 millones de argentinas y argentinos”,¬†remarc√≥ Fernanda Raverta.

Calendario de pagos a jubilados y pensionados en mayo

Cu√°ndo cobran en mayo los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $60.124

  • DNI terminados en 0:¬†martes 09 de mayo
  • DNI terminados en 1:¬†mi√©rcoles 10 de mayo
  • DNI terminados en 2:¬†jueves 11 de mayo
  • DNI terminados en 3:¬†viernes 12 de mayo
  • DNI terminados en 4:¬†lunes 15 de mayo
  • DNI terminados en 5:¬†martes 16 de mayo
  • DNI terminados en 6:¬†mi√©rcoles 17 de mayo
  • DNI terminados en 7:¬†jueves 18 de mayo
  • DNI terminados en 8:¬†viernes 19 de mayo
  • DNI terminados en 9:¬†lunes 22 de mayo

Jubilados y pensionados: fechas de pagos de mayo para haberes mayores a $60.124

  • DNI terminados en 0 y 1:¬†martes 23 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3:¬†mi√©rcoles 24 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5:¬†lunes 29 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7:¬†martes 30 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9:¬†mi√©rcoles 31 de mayo

Dónde ir a cobrar y cómo hacerlo

Los pagos de haberes del actual mes es posible cobrarse en sus bancos habilitadas cercanas a su localización, sin tener que sacar turno y mediante de las ventanillas.

Jubilados y pensionados deben personarse a la sucursal bancaria sólo en las fechas asignadas y sus haberes continuarán en las cuentas de cada uno.

Si querés ver las fechas de cobro puedes consultarlos vía las redes de la ANSES, telefónicamente por el 130 o mediante la WEB.

    #image_title

    Twitter

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Add New Playlist