Altura del río Paraguay en Pilcomayo pone en precaución a vecinos ribereños

77

Hace unos meses nada más hablábamos sobre la sequía que venía afectando a la ciudad y repentinamente las cosas fueron cambiando al punto tal que hoy tengamos que estar atentos a la conducta de los ríos.

Las copiosas y constantes precipitaciones que se vienen registrando últimamente en toda la región generaron que de aquellos momentos en donde se dejaron de tener registros de altura del río hoy estemos atentos a como se va comportando cada jornada. Hace un par de días atrás nada más lo que es la zona de playa municipal estaba sin agua y hoy está cubierta por las aguas del río Paraguay inclusive gran parte del ingreso de lo que es el club Caza y Pesca Pirayagua. La altura del río Paraguay en Pilcomayo ronda los 5 mts y recordemos que la etapa de alerta en el mencionado puerto es de 5,35 mts.
Según entendidos la cuestión de la altura podría seguir en ascenso ya que no solo se está registrando una subida en la altura como consecuencia de lo que pasa en nuestra zona, sino que también ocurre algo similar aguas arriba y es lo que justamente pone en precaución a vecinos de las zonas ribereñas en especial aquellos que están fuera de la zona de defensas y también aquellos que viven del lado del río camino a Pilcomayo. Por otra parte se encuentran aquellos que están del lado derecho de la ruta 11 pero que se encuentran en sectores bajos ya que el agua al no tener salida al río comienza a ganar terreno en sectores más bajos y son quienes también primero lo padecen, por el momento no hay evacuados aunque todo lo que viene ocurriendo hace que se preste una mayor atención al zona portuaria y la conducta del río día a día.