Alberto Fernández: “A la luz de los resultados, Formosa manejó muy bien la pandemia”

80

Durante una entrevista con el diario Página 12, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, reivindicó la política sanitaria de Formosa al señalar que “manejó muy bien la pandemia”. Al mismo tiempo, rechazó las declaraciones sobre “delitos de lesa humanidad”.

“A la luz de los resultados, Formosa manejó muy bien la pandemia, porque es de las provincias que tienen menos contagios. Pero entiendo que es muy antipático ser exigente con la gente en este tema”, dijo el mandatario cuando se le planteó la situación en la provincia.

También se refirió a las denuncias que trascendieron a nivel nacional e internacional sobre los centros de alojamiento preventivo y de atención sanitaria: “he escuchado decir que hay delitos de lesa humanidad porque se cuida a la gente. No se pueden usar esos términos con tanta facilidad porque es banalizarlos”, sostuvo el Presidente.

 

Valoraciones

No es la primera vez que Fernández elogia el manejo sanitario de la pandemia en Formosa. En su visita en mayo del año pasado, ante una consulta de La Mañana había señalado que la provincia “actuó con una velocidad envidiable” y “se puso muy estricto con el ingreso a la provincia”.

Consideró dos aspectos “muy elogiables” de la acción que tomó el Gobierno: la primera fue acompañar la cuarentena “a pesar de no tener casos” en ese momento, y segundo, “entender que el riesgo existe y no hacerse el distraído frente a él”.

En octubre del mismo año, cuando anunciaba una nueva extensión de la cuarentena, el Presidente volvió a resaltar el trabajo de Formosa usando casi el mismo concepto que en la nota de esta semana al diario porteño: la mencionó como una de las provincias que “supo manejar el problema” de la pandemia.