30 casos diagnosticados y un nuevo fallecimiento por COVID en Formosa

105

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 3.594 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando treinta de ellos resultados positivos a coronavirus.

Del total, 22 corresponden a Formosa Capital: 12 contactos estrechos, tres por consultas por síntomas leves, tres por búsqueda activas en terreno, dos consultas por egreso de la ciudad y dos por controles por internación con síntomas graves; siete son de Clorinda: cinco por consultas por egreso de la ciudad, un contacto estrecho y un control por internación con síntomas graves; y uno de Bartolomé de las Casas por control por internación.

Además, el organismo anunció “la triste noticia” del fallecimiento de Antonia, una vecina de la Ciudad de Formosa, de 90 años. Ella se encontraba en aislamiento domiciliario desde los primeros días de marzo por ser contacto estrecho de un familiar que tuvo previamente resultado positivo a coronavirus.

El 5 de marzo fue internada en la terapia intensiva del Hospital de Alta Complejidad por una insuficiencia respiratoria grave, requiriendo asistencia respiratoria mecánica. Al día siguiente se obtuvo resultado positivo a coronavirus y fue derivada la paciente a la terapia intensiva del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, agravándose rápidamente su cuadro clínico.

A pesar del tratamiento médico indicado, no fue posible revertir su estado crítico y falleció el pasado martes en horas de la tarde como consecuencia de la evolución de la enfermedad.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Antonia”, expresaron.

En otro orden, el Consejo comunicó que, este miércoles, se dará de alta médica a siete pacientes: cuatro del Hospital Interdistrital Evita; dos del Centro de Asistencia Sanitario N° 15 de Clorinda; y uno alojado en domicilio.

En ese marco, al 10 de marzo de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 1.568, de los cuales 1.237 se recuperaron, 279 continúan activos, 21 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También se llevaron a cabo 166.190 test con el 0,94% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, se indicó que, en Formosa Capital, se detectaron 315 casos de coronavirus, de los cuales 155 están activos y dos fallecieron; en Clorinda, se diagnosticaron 440 casos, de los cuales 80 siguen activos y 15 fallecieron; y en Ingeniero Juárez, se detectaron 264 casos, de los cuales ocho permanecen activos y dos fallecieron.

Controles

La Policía de la provincia, en las últimas 24 horas, registró el ingreso de 622 camiones de carga; controló en la vía pública a 11.621 personas y a 7.269 vehículos; labró infracciones a 53 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 214 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; y detectó dos ingresos irregulares judicializados.

Ingreso Ordenado

Asimismo, el organismo reiteró que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 17.445 personas desde la implementación de este programa.

Al 10 de marzo, cumplieron su cuarentena 26.016 personas en toda la provincia. Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.735 personas, de las cuales 1.816 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

Violación de cuarentena

El pasado martes, se verificó una violación a la cuarentena domiciliaria en la ciudad de Ibarreta. Se trata de dos hombres que, por ser contactos estrechos de un caso positivo previo, debían cumplir cuarentena en un domicilio del Bº 8 de diciembre de dicha localidad desde el 7 de marzo. Sin embargo, fueron detectados este martes en el sector de cajeros del Banco Nación de Ibarreta.

Además de las acciones legales que se iniciarán a los infractores de la cuarentena domiciliaria, deberán continuar cumpliendo esta medida sanitaria en un Centro de Alojamiento Preventivo.